By Plimun Web Design

APASCIDE

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

La parroquia

La Parroquia Santa Ángela

Hay en Madrid una parroquia que tiene el mismo nombre que nuestro Centro. Aparentemente no tienen ninguna relación. Nuestro Centro está en Sevilla, depende de APASCIDE, y la parroquia del mismo nombre está en Madrid, y depende de la Iglesia Católica. Pero esta parroquia y nuestro Centro Santa Ángela de la Cruz comparten algo más que el nombre.

El impulso vital que hace falta para poner en marcha una obra de esta categoría, con todos los elementos en contra, supera la capacidad de una persona o de un grupo de personas. De hecho la mayor parte de las obras de este calibre fracasan antes de empezar. Hay que dedicar mucho esfuerzo y tener algo especial. Y una parte importante de ese algo viene de la parroquia Santa Ángela, que está en el madrileño barrio de El Pilar. El núcleo de las personas que pusieron en marcha este proyecto fue a Madrid hace unos años, buscando recursos para la sordoceguera. Y por algún motivo fueron a la parroquia, que entonces era parroquia de Sor Ángela, pues aún no era Santa Ángela. Coincidencias: un recuerdo de la sevillana Santa Ángela (entonces Sor Ángela), llevó a algunas personas a esta parroquia. Y un impulso surgió de la combinación, que ha cristalizado en esta obra.

El Centro Santa Ángela no es confesional, pero no acalla la expresión religiosa de quien quiera. Y muchos quisieron plasmar su fe en un acto de que fue emocionante y precioso. Un numeroso grupo de feligreses de la parroquia de Madrid viajaron a Sevilla, y compartieron lo más emotivo con familias y trabajadores del Centro, amigos y colaboradores: ya estaba acabada la obra, y comenzábamos esta andadura con una solemne bendición.  

bendicion_del_centro.jpg  bendicion5.jpg  bendicion3.jpg

 bendicion1.jpg

bendicion4.jpg