HIJOS ESPECIALES - FILLS ESPECIALS

Inesita García. Sevilla 1988.
 

 

 

Inesita nació con apenas 6 meses de gestación el día 10 de enero de 1988. Parecía que no iba a sobrevivir con sus 800 gr de peso, que en la primera semana bajó todavía más. Pero ya desde el primer momento se movía dentro de la incubadora, parecía que lo iba a conseguir, y finalmente salía adelante. Llegó a casa más de tres meses después de nacer. 

Desde el primer momento supimos que la retina no le iba nada bien, así que pronto comenzamos con los tratamientos, que en aquel momento eran muy novedosos, de crioterapia. Y durante  años tuvo un resto visual importante. 

No se detectó la sordera hasta los 3 años. Hacía tantos ruiditos, que nadie los sospechaba. Pero cuando le pusimos los primeros audífonos parecía que iba a estallar de felicidad... "Audífonos" fue el primer signo que ella aprendió a hacer. 

Hemos trabajado mucho, y ella progresó mucho. Ha tenido dos tropiezos graves, que aún está remontando: la pérdida del resto visual, a los 8 años de edad. Fue muy duro para ella. Pero cuando parecía que ya lo iba a superar, vinieron los trastornos hormonales, con una dismenorrea que aún estamos luchando por superarla.

Esperamos seguir adelante, y que supere todos los obstáculos. 

IDE Asociación Española de Padres de Sordociegos.
Hijos-ESP Pàgina principal.